lunes, 18 de marzo de 2013

Vestuario sacerdotal




Bueno ya se ha estudiado todo lo referente a lo que es la composición del tabernáculo y sus elementos que dan muestra de Jesús.
Ahora estudiaremos lo que es la vestimenta sacerdotal.

Las vestiduras de Aarón fueron para honra y hermosura, eran 6 piezas de vestiduras para el sumo sacerdote las cuales eran elaboradas en lino fino, estas piezas tenían el color de las cortinas del tabernáculo (azules, purpura, o escarlata) y traía partes en oro.  

El Efob 28.5-14 

Tenía dos partes, una para el espaldar y otra para el frente. Estos se entretejían  en los hombres y con un cinto se unían en la cintura, sobre cada pieza del efob había una piedra de onice  y gravados sobre cada piedra estaban los nombres de seis tribus de Israel.  
El onice era proveniente de la tierra de Havila Génesis 2.11-12  (y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.) salomon utilizo esta piedra en la construcción del templo 1 Cronicas 29.9 (Yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, y madera para las de madera; y piedras de ónice, piedras preciosas, piedras negras, piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia.) en el pectoral la piedra de onice se utiliza como la undécima, la cual fue gravada con el nombre de Jose el undécimo hijo de Jacob. El onice o en griego Onxy es una piedra semi preciosa que nos habla de cristo hombre y Dios, también de la iglesia la cual se encuentra en un vehículo como la carne que puede traer pecado pero su esencia es divina.

El pectoral:
 se encontraba hecho con los mismos materiales que el Efob con una medida de 20 milímetros cuadrados. Tenía incrustaciones de doce piedras preciosas  donde estaban gravados los nombres de las 12 tribus de Israel, el pectoral se unía en las hombreras del sacerdote  con hilos de oro y anillos de oro los cuales sostenían al efob también.

 Los nombres de las tribus se encontraban en los hombros y al lado del corazón del sacerdote , el hombro como lugar de fuerza de Dios y el corazón como lugar de amor de Dios para sus escogidos.  Esto demuestra lo que en señor Jesús nos enseña de descansar en el el cual lleva nuestros nombres ante el padre.

Urin y Tumin:
Estas palabras significan “luces y perfecciones” “culpable o inocente” estas eran piedras preciosas las cuales utilizaba el sumo sacerdote para buscar la voluntad de Dios , (1 Samuel 23.9 y 30.7) la palabra juicio habla de la decisión de Dios ante la petición del sacerdote.

El manto azul:



 Debajo del Efob el sumo sacerdote utilizaba un manto de color Azul, el cual era hecho de una sola pieza tenia diseño de frutas conocidas  como granadas eran grabadas en este manto con hilos azules, purpuras y escarlatas. Entre las frutas se les colocaba un sonajero o campanita de oro que permitía que el sacerdote al caminar sonara y diera muestra de que aún estaba con vida cuando se encontraba en la presencia de Dios. Esto nos habla del caminar de un cristiano el cual debe mostrar frutos de lo que Jesús ha hecho en su vida. Como entramos a la presencia de Dios a servir y que ven u oyen los demás sobre nosotros.

El turbante: 
el turbante le permitía el sacerdote mostrar su importancia ante el pueblo y ante Dios, en la parte delantera del turbante traía una inscripción que decía Santidad a Jehová, este sello daba la responsabilidad de vigilar como se estaba ofreciendo sacrificios a Dios nos habla del sumo sacerdote Jesús Hebreos 9.12 y Hebreros 7.16. el turbante , la túnica y los calzoncillo  eran elaborados con lino fino que nos indican santidad y renovación , hay una promesa de que nuestras vestiduras serán lavadas y santificadas en lino fino como sacerdotes del altísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario