viernes, 6 de septiembre de 2013

ES POSIBLE ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS, PARA CONOCER SU VOLUNTAD?
¿Es posible conocer, verdaderamente, cuál es la voluntad de Dios?

Por supuesto que sí. En el libro de Génesis capitulo 12 dice:  "Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Y se fue Abram, como Jehová le dijo;..."

Encontramos principios que nos pueden ayudar a entender cuál es la voluntad de Dios.


1.- EL PRINCIPIO AUDITIVO. Necesitamos aprender a escuchar a Dios. Necesitamos afinar nuestro sentido del oído para poder oír su voz. Dice en Hebreos capitulo 1 "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,..." Dios continúa Hablando Hoy por medio de su amado Hijo Jesucristo.

En la antigüedad no era así. Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Josué, y cada uno de los grandes héroes de la fe Dios se les tuvo que aparecer. Hubo un ángel o una aparición divina, una Teofanía, para que ellos pudieran creer. Pero hoy en día nosotros estamos en mayor ventaja que ellos. Sí. Porque la Biblia nos enseña que ahora tenemos: La Biblia, La mente de Cristo y al Espíritu Santo, estos tres, algo que los antiguos no tenían.

Estamos en mucha ventaja sobre ellos. En cualquier momento puedes escuchar la voz de Dios, no tienes que esperar que baje un ángel, que haya una aparición Divina, tenemos la Palabra al alcance de nuestra mano. Maravillosa oportunidad. Al leerla y saber que Dios está hablando a nuestra vida, es algo fantástico. Allí empezamos a afinar nuestros oídos espirituales. Allí empezamos a reconocer la voz de Dios.

Desde que acepté al Señor Jesucristo, ÉL ha venido transformando mi vida (y aún falta mucho, ÉL continúa trabajando en otros detalles). Desde que lo acepté de todo corazón he experimentado la "regeneración" de mi mente. Cuando se tiene un corazón limpio, cuando las  motivaciones son santas, si andamos en el Espíritu, podemos asegurar  que nuestros pensamientos son la voluntad de Dios. Podemos asegurar que "tenemos la mente de Cristo". Eso es lo que dice la Palabra:  "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo."1

y ¿Qué pasaría si en ese momento hacemos algo fuera de la voluntad de Dios? Si estoy andando en el Espíritu, si tengo un corazón limpio y mis motivaciones son correctas, y por alguna razón hago algo fuera de la voluntad de Dios, entonces el Espíritu Santo hará sonar una voz de alarma y dulce y tiernamente me dirá: "No está bien lo que hiciste", o "Has pecado", o "te has vuelto a esclavizar". Si Ud. ha andado en el Espíritu, sabrá cuándo ÉL hace sonar la alarma.

Ahora supongamos que Ud. está andando en el Espíritu y quiere hacer algo. Pero, Dios tiene un mejor plan, tiene una mejor idea que la tuya. Entonces, el Espíritu Santo se lo mostrará. Pablo, en una oportunidad quería ir a un sitio, "pero el Espíritu no se lo permitió." Luego Dios le cambió sus planes. Eso es ser sensible a la voz del Espíritu Santo de Dios.

Por último, si Ud. duda en hacer algo. Entonces, cultive la rara virtud de la paciencia. No trate de correr más rápido que Dios. Eso sí corra bien rápido hacia Dios, si se ha estado alejando de ÉL y de la guía de su Espíritu Santo.

2.- EL PRINCIPIO DE TOMAR RIESGOS. En Hebreos 11:8 dice que "Abraham siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba." Él se arriesgó a creerle a Dios aún saliendo con una serie de órdenes "selladas": como quien dice: "yo mostraré" pero, a su debido tiempo. Si Ud. ha escuchado la voz de Dios, arriésguese a creerle. Con Dios no hay pierde. Con él todo es ganancia. No debe haber ni sombra de duda que lo que Dios te esté diciendo o pidiendo, esa es su voluntad, y la Biblia dice que su voluntad es Buena agradable y perfecta.

!Nuestra responsabilidad no es entender totalmente, sino obedecer rápidamente!

Arriésguese como Abraham a creerle a Dios. ÉL honra esos pasos de obediencia que damos cuando escuchamos su voz. Pero, definitivamente, sin fe es imposible agradar a Dios.

Cuando Dios le hable, Ud. debe estar listo a obedecer. Ya sea que esta orden tenga o no sentido para Ud. Confiar y obedecer son las claves para crecer en la fe.  ¿Tienes problemas de fe? Muy probablemente tu problema es la obediencia. Tal vez haya algo que Dios te haya hablado, te haya pedido, te haya mandado, te haya redargüido y hasta el momento no le has obedecido. Hoy es el día... este es el momento. Entrega tu corazón a ÉL sin reservas. No temas, arriésgate a creerle, a confiar y obedecerle.

3.- AFÉRRESE A LA PROMESA. Hebreos 11:9-11 se aferraron a la promesa que Dios había hecho, porque sabían que "fiel [es] quien lo había prometido" Si te aferras a las promesas, esto es la verdadera fe: atreverse a creerle lo que Dios ha dicho.

Tal vez, te cuesta trabajo confiar en alguien porque un día te defraudaron. Tal vez, tienes tus reservas porque un día te fallaron. No has podido volver a confiar porque un día te traicionaron. Pero hoy Dios te dice que este es el día para hacer lo que Dios dice que debes hacer. !PERDONA! Sí. Perdona a esa  persona y déjala ir.  Si puedes perdonarla, vendrá de nuevo tu confianza, pero ahora para confiar en Dios. Dios quiere sanar tu corazón para que puedas confiar, pero ahora tu confianza va a ser en Tu señor y Salvador Jesucristo.

1.- 1Corintios 2:14-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario